La búsqueda de soluciones no quirúrgicas para combatir el envejecimiento facial es cada vez más común, por lo que el uso del ácido poli-L-láctico (PLLA-SCA) puede ser una excelente opción.
Sabemos que la degradación de las fibras de colágeno es una de las causas más importantes del envejecimiento. El ácido poli-L-láctico es una molécula biodegradable, empleada en productos como Sculptra, que ha mostrado buenos resultados en la estimulación de la producción de colágeno.
Estimulación de colágeno con PLLA-SCA: resultados y duración del efecto
Se llevó acabo un estudio que demostró un aumento significativo en la cantidad de colágeno tipo I después de la administración de inyecciones de PLLA-SCA. El estudio sugiere que el PLLA-SCA estimula la formación de colágeno en la dermis sin una respuesta inflamatoria tan importante. Se comparó con estudios previos que indican que, a medida que el PLLA-SCA se degrada, hay una respuesta de tejido conectivo que llena gradualmente el espacio original del implante con nuevas fibras de colágeno. Aunque los eventos adversos fueron limitados, algunos sujetos experimentaron pápulas que resolvieron espontáneamente.
En resumen, el estudio respalda el uso de PLLA-SCA para su uso en rejuvenecimiento facial, demostrando el aumento de colágeno tipo I en un 66.5% después de la tercera aplicación1 con un efecto gradual y progresivo que dura hasta 25 meses 2,3.
Referencia:
1. Goldberg, D, et al. Dermatologic Surgery. 2013;39(6):915-922.
2. Narins RS, et al. J Am Acad Dermatol. 2010;62(3):448–462.
3. Brandt FS, et al. Aesthet Surg J. 2011;31(5):521–528.
También te podría interesar: