Existen muchas estrategias para estudiar para el ENARM. Algunos optan organizar por sí mismos la totalidad de su estudio, creando un calendario de estudios e investigando y organizando su temario. Otros, se estructuran alrededor de temas. Existen muchos calendario de estudio, y guías que reúnen las mejores fuentes, ya estructuradas. Y para algunos otros, la opción más segura es hacer cursos para el ENARM. Esta opción se presta bien a personas que progresan más en estructuras externas.
Sin embargo, aunque los cursos sean una opción tan útil, tienen la desventaja de requerir una significativa inversión de recursos. Esto no es sólo en cuanto al costo como tal de inscribirse (que en ocasiones puede ser más que significativo), sino al tiempo que invertirás en el curso. Tu elección debe estar cuidadosamente considerada antes de decidir inscribirte. Por lo tanto, en este blog veremos algunas de las opciones que tienes disponibles.
AlfilMD
AlfilMD tienes dos modalidades de su curso, y ambas son virtuales. La primera es un curso en vivo, donde asistes a clases virtuales y recibes asesoría personalizada. Este da inicio el 29 de abril del 2023, y tiene un costo de 11,000 MXN. Alternativamente, puedes comprar su curso online (no en vivo), que te da acceso a cientos de clases en video, y tiene un costo de 6,000 MXN.
Universidad Panamericana
La Universidad Panamericana también ofrece cursos completos para estudiar para el ENARM, donde recibirás varias herramientas y asesoría personalizada. Cuentan con una modalidad en línea (24,000 MXN) y una modalidad presencial (28,245 MXN). Ambas dan inicio en febrero.
Dr. Huitrón
La plataforma de Dr. Huitrón ofrece también su curso en múltiples modalidades (sabatino, semi-intensivo e intensivo). Todas tienen un costó de 16,900 MXN. Aunque si requieres que se te envíen material didácticos, habrá un costo adicional. La primera de estas modalidades de inicio el 5 de noviembre del 2022.
Hay un sinfín de opciones de cursos para el ENARM. Si estás considerando usar esta estrategia, te recomendamos que revises tus opciones con mucho cuidado. Recuerda que una vez te inscribas, será tu responsabilidad sacarle provecho a todo el tiempo y dinero que inviertes en tu curso, por lo tanto, es buena idea que seas realista en cuanto a qué funciona mejor para ti.
También te podría interesar: